Ya van 90 trabajadores despedidos de Farmacias del Dr. Ahorro, falta de pagos y convocan a otra movilización

Alrededor de 90 trabajadores despedidos de la cadena Farmacias del Dr. Ahorro denuncian despidos desde diciembre, falta de pago de salarios, aguinaldo y vacaciones, además de un proceso de vaciamiento de la empresa. En ese marco, convocan a una movilización el viernes 9 de enero frente a la sucursal de Chacarita para visibilizar el conflicto y exigir respuestas de la patronal.

 

 

Alrededor de 90 trabajadores de la cadena Farmacias del Dr. Ahorro denunciaron una ola de despidos y graves incumplimientos laborales, y anunciaron una movilización para el viernes 9 de enero a las 17:30 frente a la sucursal Chacarita, ubicada en la avenida Corrientes 6847, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron los trabajadores, los despidos se produjeron desde mediados de diciembre y, hasta el momento, ninguno de los empleados cesanteados recibió el pago correspondiente al aguinaldo de diciembre, el último mes trabajado ni las vacaciones no gozadas. A esta situación se suma, afirman, la falta total de respuestas por parte de la empresa ante los reiterados reclamos del personal afectado, tanto en CABA como en el interior del país.

Desde el colectivo de trabajadores también señalaron que la empresa continúa atravesando un proceso de vaciamiento, reflejado en la falta de compra de mercadería y en estanterías cada vez más desabastecidas. En ese contexto, quienes aún conservan sus puestos deben realizar horas extras para cubrir los turnos de los despedidos, sin percibir remuneración adicional ni poder compensarlas con días de descanso debido a la escasez de personal.

Frente a este escenario, los trabajadores resolvieron llevar adelante una actividad de protesta para visibilizar el conflicto y exigir una respuesta de la patronal. Asimismo, convocaron a medios de comunicación, organizaciones de trabajadores en lucha, asambleas barriales, sindicatos, partidos políticos, vecinos y clientes a acompañar la movilización.

 

FUENTE INFOGREMIALES

AGRADECIMEINTO A NUESTROS LECTORES

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS GRACIAS POR SU APORTE  POR MINIMO QUE SEA NOS AYUDA A SEGUIR EN NUESTRA TAREA DE INFORMAR LAS 24 HS LOS 365 DIAS DEL AÑO

Alias: radiogremial
CVU: 0000003100081115070203
Nombre: Francisco Fabian Mera

Deja una respuesta