El líder de los Aceiteros, Daniel Yofra, pidió más democracia sindical y cuestionó a la cúpula de Azopardo por la caída sostenida de los salarios: «La CGT no enfrenta a este Gobierno ni enfrenta a ningún Gobierno».
Daniel Yofra, el líder de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como Aceiteros. cruzó en duros términos a la conducción de Azopardo por no sostener un nivel alto de conflicto con el Gobierno de Javier Milei.
«La CGT no enfrenta a este Gobierno ni enfrenta a ningún Gobierno. Hace muchos años que viene aceptando negociaciones, que no lo son, con la UIA y el Gobierno. Aceptan condiciones, no negociaciones», remarcó Yofra en declaraciones radiales para graficar lo que ocurre en el Consejo del Salario.
Además planteó los problemas tienen una raíz desde hace tiempo y que «en la medida que siga habiendo dirigentes que no defienden a las trabajadores y trabajadores, seguramente el salario va a seguir cayendo».
Consultado sobre las posibles soluciones al problema de la distancia de la CGT con las bases, Yofra se mostró contundente: «En realidad tiene que haber más democracia sindical. En la medida en que no haya democracia sindical no se va a poder elegir a gente para realmente enfrentar no sólo a este Gobierno ni a ningún Gobierno».
Y concluyó: «Es lo que anhelamos muchos dirigentes pero que no va a ocurrir tan sencillamente porque evidentemente no quieren salir de su estado de confort».
INFOGREMIALES