Gremiales

Guiño municipal al PRO en La Plata

Guiño municipal al PRO en La Plata

Por el Día del Empleado Municipal, en La Plata el Sindicato de Trabajadores Municipales organizará un almuerzo del que participarán el Intendente, Julio Garro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y Gerónimo “Momo” Venegas.

Si bien en La Plata el asueto por el día del Empleado Municipal se otorgó el lunes, en rigor la conmemoración es este martes. Sin embargo, la celebración más importante se desarrollará este domingo con un almuerzo organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que incluirá importantes sorteos.

Así lo indicó a Realpolitik el secretario general del gremio platense, Darío Alfano, quien informó que los festejos se realizarán en el camping del Sindicato de Salud Pública, ubicado en calle 635 entre 1 y 115, a donde se espera que lleguen cerca de 5 mil trabajadores que prestan servicio a la comuna.

Además, adelantó que se aguarda la asistencia del jefe comunal plántense, Julio Garro; del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y del titular del Partido FE y secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas; entre otros dirigentes políticos.

Por otro lado, Alfano señaló que los festejos incluirán importantes sorteos. Desde un auto cero kilómetro hasta diez motos y sesenta bicicletas, entre otros artefactos.

Asimismo, se refirió a las distintas problemáticas que afectaron al sector ante el advenimiento de un nuevo gobierno municipal. En este sentido, aseguró que la mayoría fueron resueltos a lo largo del año, mientras que el resto forma parte de las conversaciones continuas que mantiene con la administración.

De cara a fin de año, Alfano indicó que queda pendiente definir el último porcentaje de la paritaria, que podría alcanzar el 35 por ciento, en sintonía con las delimitaciones del gobierno provincial, y la posibilidad de negociar con el jefe comunal un bonificación extra, de entre 2 mil y 3 mil pesos.

Finalmente, manifestó que para el 2017 ya tiene en agenda discutir con la comuna un nuevo estatuto municipal, que modifique el escalafón de los trabajadores del sector.

Acerca del autor

Pablo Fernandez