Local Sindicales

Reclamo de obreros y aprueban un proyecto para modificaciones en la sede de Villa Mitre

Escrito por Radio Gremial

Local/Sindical/La Nueva

Con el reclamo de unos 70 trabajadores de la construcción que se encuentran desocupados y con la aprobación de dos proyectos presentados por dos clubes bahienses, el Concejo Deliberante volvió a sesionar este mediodía.

La sesión comenzó con el uso de la Banca 25 a favor de un grupo de trabajadores de la construcción que se encuentran sin empleo.

«El problema es que muchas empresas contratan  personal de otras ciudades y la mano de obra bahiense queda marginada», contó Alejandro González, uno de los perjudicados.

Frente a los 24 concejales pidieron la creación de una mesa de trabajo y una reunión con representantes de las empresas, a la vez que descartaron una interna gremial.

«Hay unas 500 personas calificadas para trabajar que no pueden hacerlo por que vienen con mano de obra foránea. Todos los que estamos acá tenemos experiencia», aseguró González.

Tras unos minutos de cuarto intermedio el legislativo avanzó con la aprobación de dos importantes proyectos presentados por Villa Mitre y el Club Universitario.

El club tricolor pidió una excepción al Código de Planeamiento Urbano para hacer importantes remodelaciones en la sede de Garibaldi 149.

Entre las mismas se encuentra la construcción de tres piletas que le permitiría a la entidad volver a contar con un natatorio.

Además se planean importantes modificaciones en la sede, que pasaría a tener tres plantas de 400 metros cuadrados cada una, conectadas entre sí con pasillos a la actual construcción.

El proyecto abarca una primera planta que albergará tres piletas de natación, todas climatizadas. Una de ellas será semiolímpica, de 12×25 metros, mientras que la segunda medirá 8×7 metros y estará destinada a adultos, con servicios de rehabilitación. La tercera será de 3×10 metros, preferentemente para niños y bebés.

Las piscinas contarán con 260 metros cuadrados de vestuarios (damas y caballeros),160 taquillas y baños para personal y discapacitados. El sector contará, además, con oficinas de profesores y consultorios. T

En la planta baja se van a generar espacios de administración para el socio, un buffet para uso interno y un local para la comercialización de indumentaria y productos oficiales del club. Esta planta baja estará conectada con el «Coloso», los actuales gimnasios Nº 1 y Nº 3, como también con el estadio oficial de básquetbol «José Martínez».

Además se aprobó una iniciativa para ceder un espacio de tierra en el predio del club Universitario situado en la Carrindanga a cambio de la construcción de cordón cuneta en el acceso de calle Córdoba.

 

Acerca del autor

Radio Gremial