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El drama de los ex empleados de Musimundo: «Todavía no vimos un peso»

Escrito por Radio Gremial

Local/Sindicales/La Brujula

La sucursal de Bahía Blanca cerró sus puertas hace casi un mes, pero hasta el momento, ninguno de sus 14 empleados cobró el proporcional de septiembre ni la indemnización correspondiente.

Ya pasó casi un mes que la firma Musimundo, sumida en una profunda crisis, decidió cerrar su puertas de la sucursal de Bahía Blanca, ubicada en la intersección de las calles Brown y O´Higgins.

Hace casi 30 días que los 14 empleados de la firma se quedaron en la calle, en medio de una crisis económica muy aguda, con una inflación que no perdona y un mercado laboral muy deprimido. Pero lo peor del caso es que, hasta el momento, ninguno de ellos cobró el proporcional de los días trabajados durante el mes de septiembre, ni la correspondiente indemnización.

Nicolás, un ex empleado de la casa de electrodomésticos, habló de la complicada situación que atraviesa junto con sus compañeros, ya que la empresa desapareció y hasta el momento, no han tenido ninguna comunicación de parte de sus autoridades.

«El telegrama que recibimos con fecha del 20 de septiembre, dice que los haberes, la liquidación final y certificaciones legales iban a estar disponibles en los plazos que indica la ley, pero por ahora no pagaron nada. Es más, todavía no tuvimos ninguna comunicación por parte de la empresa», mencionó el hombre de 38 años, en diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

Ya pasó casi un mes que la firma Musimundo, sumida en una profunda crisis, decidió cerrar su puertas de la sucursal de Bahía Blanca, ubicada en la intersección de las calles Brown y O´Higgins.

Hace casi 30 días que los 14 empleados de la firma se quedaron en la calle, en medio de una crisis económica muy aguda, con una inflación que no perdona y un mercado laboral muy deprimido. Pero lo peor del caso es que, hasta el momento, ninguno de ellos cobró el proporcional de los días trabajados durante el mes de septiembre, ni la correspondiente indemnización.

Nicolás, un ex empleado de la casa de electrodomésticos, habló de la complicada situación que atraviesa junto con sus compañeros, ya que la empresa desapareció y hasta el momento, no han tenido ninguna comunicación de parte de sus autoridades.

«El telegrama que recibimos con fecha del 20 de septiembre, dice que los haberes, la liquidación final y certificaciones legales iban a estar disponibles en los plazos que indica la ley, pero por ahora no pagaron nada. Es más, todavía no tuvimos ninguna comunicación por parte de la empresa», mencionó el hombre de 38 años, en diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

«Tal vez la gente se quedó con que Musimundo nos había pagado en tiempo y forma. Por eso queremos visualizar nuestro reclamo. Somos gente que tiene familia y que de golpe, se quedó sin su fuente de ingresos», dijo.

Si bien el mercado laboral está muy complicado, Nicolás ya tuvo una entrevista. Pero la espera se hace larga.

«Estamos en época de elecciones y las empresas no quieren tomar ninguna determinación. Habrá que seguir esperando», reflexionó.

Los ex empleados ya tuvieron dos reuniones con el Sindicato de Empleados de Comercio y aguardan volver a encontrarse la próxima semana para ver si existe alguna novedad.

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