Nacionales Sindicales

Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos

Escrito por Radio Gremial

Sindical/Nacionales/InfoGremiales

La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.

Los meses pasan pero el conflicto en la emblemática ladrillera «Palmar» parece cada vez más lejos de un acuerdo y se profundiza la incertidumbre por la continuidad de los más de 60 trabajadores que cumplen funciones en la planta ubicada en Estación Chapadmalal, en Mar del Plata.

Fuentes oficiales le confirmaron al portal local 0223 que la empresa, que cuenta en sus espaldas con unos 50 años de historia en Mar del Plata, elevó una presentación al Ministerio de Trabajo para que aplique un procedimiento preventivo de crisis que incluya «suspensiones y despidos».

La iniciativa de los responsables de la firma surge después del fracaso en las negociaciones con los dirigentes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) las cuales comenzaron a gestarse a mediados de agosto con la primera requisitoria que hizo a la cartera laboral.

 

«Con el sindicato no se logró ningún tipo de acuerdo y la situación está verdaderamente complicada. Esta última presentación es un claro retroceso para la negociación», reconocieron las mismas fuentes.

En el conflicto también están involucrados los Sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio, que tienen la representatividad de parte de la planta, que está integrada por 60 trabajadores y otras 20 personas en el área administrativa.

Sin embargo, la situación arroja un panorama disímil con estas últimas dos organizaciones gremiales y los empresarios de «Palmar» ya que el diálogo entre las partes prospera y habría un mayor entendimiento para definir un eventual acuerdo.

Acerca del autor

Radio Gremial