Al respecto, Schiavi señaló que “el diario pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad, con el fin de justificar a aquellos a quienes apoya en forma ostentosa”.
Seguidamente añadió que “nuevamente Clarín miente haciendo futurología sin ninguna fuente confiable, ya que no hay ningún técnico trabajando en el esquema que plantea Clarín”.
En un comunicado, Schiavi destaca que “la decisión de aumentar la tarifa es una medida llevaba a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida”.
En declaraciones a CN23 el secretario de Transporte afirmó que “vamos a hacer respetar lo firmado entre los gobiernos. Y el gobierno nacional utilizará todas las herramientas para saber cual será el destino de esos fondos, que deberán ser para mejorar las condiciones, por lo tanto en el subte tendrán que verse las mejoras en el servicio”.
Al respecto enfatizó asegurando que “vamos a ser celosos de lo firmado, vamos a pagar el 50 por ciento tal como acordamos, pero si la gente paga mas tarifas, el subsidio deberá ir a inversión pública”.