El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que la Presidenta será dada de alta médica “dentro de las próximas 24 horas”. El funcionario fue el encargado de dar a conocer el tercer comunicado sobre el estado de salud de la primera mandataria.
“La Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra cumpliendo su segundo día post operatorio sin complicaciones. Continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorios normales. Ha descansado toda la noche y se alimenta de forma adecuada”, indicó.
Ayer, Scocimarro explicó que la presidente Cristina Kirchner se recupera “sin complicaciones” y se encuentra de “muy buen ánimo” tras la operación a la que se sometió para extraerle un carcinoma de la tiroides. “Ha comenzado a alimentarse y a caminar”, agregó el vocero presidencial.
En tanto, militantes kirchneristas continúan realizando una vigilia frente al Hospital Austral, de la localidad de Pilar, a la espera que la presidenta Cristina Fernández sea dada de alta luego de la exitosa operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides.
Simpatizantes de distintas agrupaciones oficialistas permanecen frente al centro asistencial desde el día previo de la intervención quirúrgica de la jefa de Estado, que tuvo lugar el miércoles, durante la cual le realizaron una extirpación total de la glándula tiroides.