En el despacho que Boudou suele utilizar, ubicado en el primer piso de la casa central del Banco Nación, recibió a Mariotto con el fin de tener un panorama del grado de impacto que está teniendo en la provincia de Buenos Aires la falta de lluvias. El análisis tuvo como base un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el que anticipó que la semana que viene ingresará un frente de aire frío que probablemente genere lluvias.
Luego de esa reunión, junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de dos empresas fabricantes de artículos electrónicos, Newsan y Brifgstar.
Además de ofrecer trabajo a más de 800 personas en sus cuatro plantas en la ciudad de Ushuaia, y estar a la vanguardia en materia tecnológica nacional, les presentaron inversiones por 450 millones de pesos para incrementar la producción en sus plantas de Tierra del Fuego.
Según precisó el Ministerio de Industria, Newsan invertirá 383 millones de pesos para equipar sus cinco plantas de Tierra del Fuego y construir un centro logístico en la isla y una planta en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, a cambio de la cesión por parte del gobierno provincial de la ex planta de Aurora, que había permanecido cerrada por mas de 15 años y que Newsan puso en marcha en noviembre último con una inversión de 16 millones de dólares, la empresa edificará tres escuelas en Tierra del Fuego.
En tanto, Brightstar anunció una inversión de 15,6 millones de dólares para alcanzar una producción de 7,6 millones de teléfonos celulares.
“En los últimos ocho años hubo un cambio de paradigma en Argentina y ahora el proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner piensa en todo lo que necesita nuestro país para seguir creciendo y para generar cada vez más puestos de trabajo”, dijo Boudou.
Por su parte, la ministra Giorgi resaltó el “fuerte desarrollo de Tierra del Fuego como polo tecnológico, donde se producen artículos electrónicos con los mayores estándares de calidad internaciones y donde estamos recibiendo inversiones de marcas mundiales líderes”.
“El plan de inversiones le permitirá a la firma alcanzar ventas por 7.000 millones de pesos y ocupar a 3.400 personas en forma directa”, explicó el titular del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.
A su vez, Marcelo Claure, titular de Brightstar, anunció que proyecta inversiones para 2012 por 15,6 millones de dólares y adelantó que la empresa alcanzará una producción de 7,6 millones de teléfonos celulares y empleará en promedio 930 personas.