“Moyano es el principal divisionista del movimiento obrero”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, acusó al titular de la CGT, Hugo Moyano, de ser “el principal divisionista en el movimiento obrero” y dijo que “muchas veces los compañeros intentaron hacerle ver que se estaba manejando mal y no aceptó ningún consejo”.

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.
El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.
En una entrevista con el diario Página 12, Pignanelli opinó sobre la interna de la CGT y aseguró: “Estoy convencido de que el Gobierno no se tiene que meter, pero tampoco creo que haya que ir a una plaza a intentar voltear a un gobierno. Resulta que hoy todos los que eran sus enemigos son sus mejores amigos y los que lo ayudamos durante tanto tiempo somos los enemigos”.

“Soy un convencido de que el escenario termina desgraciadamente en una ruptura de parte de Moyano”, dijo el sindicalista, y agregó: “El cambio de Moyano es inminente, porque se agotó la forma de conducir la CGT. No se agotó Moyano, pero sí su forma de conducirla”.

En cuanto a la división de la central, aseguró que “no es de ahora, viene desde que el triunvirato dejó todo en manos de Moyano y se empezó a tomar una forma de conducción que hizo desertar a algunos gremios”. Por este motivo, Pinanelli consideró que el camionero debería hacer “un mea culpa” por sus formas de manejar la CGT y lo calificó como “el principal divisionista en el movimiento obrero”, debido a sus “caprichos” y a que “no aceptó consejo” cuando “los compañeros intentaron hacerle ver que se estaba manejando mal”.

“Alguien que se dice peronista habría dado un paso al costado para evitar todo el malestar que está causando en la sociedad y en la CGT”, sentenció.
Lescano: “La CGT está fracturada”

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, consideró hoy que la fractura de la CGT “ya está”, no “tiene retorno”, y ratificó la intención del antimoyanismo de “convocar a un congreso” paralelo y de recurrir a la Justicia, “sin esperar hasta el 12 de julio”.

“Acá la Justicia va a tener que intervenir, lamentablemente se va a judicializar el tema”, afirmó.
Luego de que el Ministerio de Trabajo no pudo conciliar las posiciones enfrentadas de sindicalistas alineados a Hugo Moyano y sus opositores en torno a la renovación de la cúpula de la CGT, Lescano evaluó que la fractura ya es un hecho.

“No tiene retorno, ya está”, sostuvo el titular de Luz y Fuerza y señaló que si bien su sector hizo “la propuesta de levantar la impugnación si ellos levantaban el congreso” del moyanismo previsto para el próximo jueves, “dijeron que no tenían facultades para decidirlo y todo quedó como estaba: mal”.

Tras el fracaso de la audiencia de conciliación de ayer, se aguarda una definición del antimoyanismo respecto de si decide realizar un congreso paralelo para deslegitimizar a Moyano o si adhiere y participa del cónclave en el Estadio de Ferro. Según Lescano, “nosotros vamos a convocar a un congreso, claro”.

Además, aseguró que “somos mayoría en el consejo directivo y en el secretariado; nosotros podemos seguir funcionando como si estuviéramos en la CGT”.

A %d blogueros les gusta esto: