Local

“Quedate en la Escuela”

Breitenstein presentó formalmente el programa. Es una iniciativa municipal que generará asistencia contra la deserción escolar y ayudará a los niños mediante becas.

Breitenstein habla en el acto del Día de la Bandera

Lunes 20 de junio de 2011 – El Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein presentó formalmente, durante el acto del Día de la Bandera, el programa de asistencia contra la deserción escolar en el distrito, denominado “Quedate en la Escuela”.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar un programa de prevención e intervención contra la deserción escolar en Bahía Blanca, focalizando en la EPB, ESB y EES; sensibilizar sobre la importancia que tiene la permanencia en el sistema educativo a través de campañas en medios de comunicación; implementar acciones tendientes a fortalecer las redes sociales interactuando con otros sistemas como por ejemplo clubes y entidades barriales, y establecer un programa de seguimiento y evaluación del impacto del programa, con el objetivo de implementarlo en las escuelas secundarias de la ciudad.
Sobre el particular el jefe comunal señaló “este programa municipal pretende ayudar a los niños a continuar sus estudios por medio de una beca”.
“Incluyendo a más chicos en la escuela, se lucha contra la explotación infantil y la delincuencia, ya que se forman en los sectores sociales con más carencias y son los que más cerca se encuentran de esas problemáticas”.
“No basta con obtener datos estadísticos, que si bien son necesarios para establecer un buen diagnóstico, creemos que hay que ir más allá e intervenir oportunamente, pues de esta manera se garantiza que el sistema educativo sea el escenario que contenga niños, niñas y adolescentes y les permita adquirir las competencias para su vida futura”.
Breitenstein finalizó su alocución afirmando que “cuando la educación avanza se evitan los delitos y se generan ciudadanos integrados en la sociedad”.
Acciones a realizar:
* Desarrollar campaña comunicacional.
* El equipo técnico actuará como nexo entre las escuelas y los clubes y/o talleres donde los estudiantes asisten y las escuelas de manera tal de detectar el ausentismo.
* Para los estudiantes que no cuentan con las condiciones económicas de practicar un deporte o actividad artística y sea posible desertor recibirá una beca de estímulo.
* El equipo municipal tendrá a su cargo el seguimiento del proceso de aprendizaje y articulará con los establecimientos educativos.
* Se brindarán talleres para padres sobre la importancia de la permanencia en el sistema educativo con el fin de evitar el trabajo infantil.


Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: