Nacionales Sindicales

17 de Octubre. La Bancaria estará presente en la calle, en la CGT y en la movilización telemática

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL//NACIONALES//                             Fuente: Sonido Gremial   //   Tres Lineas

El gremio denunció a sectores “muy poderosos” que pugnan con todos sus recursos para imponer condiciones al Gobierno, que recibió “el mandato popular de recuperar una economía con justicia social.

La Asociación Bancaria (AB) anunció su adhesión a la convocatoria de la CGT y a las caravanas nacionales del próximo sábado para conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945.

El gremio será ese día “coherente” con su “protagonismo histórico” y participará en “un momento crucial, ante maniobras que afectan al pueblo trabajador”, afirmaron desde la Bancaria.

“En este 17 de Octubre, como siempre y, ante esa pugna no deseada, la Bancaria estará junto al pueblo y sus legítimas aspiraciones. En la conmemoración en la sede de la CGT, en la movilización telemática, en las caravanas nacionales, y con estricto cumplimiento del distanciamiento social y las medidas sanitarias del Gobierno”.

El comunicado de los bancarios  puntualizó: “Se trata de sumar y no de restar, con el mismo espíritu del pronunciamiento de los 24 gobernadores que, ante la pandemia de coronavirus, señalaron que ‘unidos se saldrá adelante’, y de la necesidad de ser responsables para reducir daños y salvar vidas en la emergencia”.

El gremio denunció a sectores “muy poderosos” que pugnan con todos sus recursos para imponer condiciones al Gobierno, que recibió “el mandato popular de recuperar una economía con justicia social, que integre a todos y no solo a los muy ricos”.

 

La Bancaria sostuvo que esa economía debe permitir “vivir con lo nuestro, con trabajo y derechos, con las ventajas comparativas del país en beneficio del conjunto, con acceso a los alimentos, medicamentos y bienes para la subsistencia a precios accesibles”.

Sistema tributario:

Se pronunció por “un Estado presente que garantice los servicios públicos esenciales, sostenido por un sistema tributario en el que deben aportar quienes más ganan y que debe desterrar el actual, que descansa sobre impuestos que afectan los ingresos alimentarios, como el del consumo -IVA- o el salario, mal llamado a las Ganancias, mientras una minoría voraz y mezquina los evade o elude delinquiendo”.

“Esos sectores fugan capitales, subfacturan exportaciones o contrabandean una parte sustancial de la producción, producto del trabajo argentino. La emergencia expuso y agudizó las consecuencias del macrismo, que produjo el quebranto económico del país, destruyó empresas y trabajo, endeudó a la Argentina de forma sideral y con fuga de capitales, aprobó un blanqueo escandaloso de dinero acumulado en la opacidad y otorgó reducciones impositivas en beneficio de los grupos económicos más poderosos”, añadió

Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, enfatizaron que esos sectores promueven “maniobras de desestabilización”, como en “el mercado de cambios con la especulación financiera, o los grandes pool de siembra y agroexportadores con el alza de precios sin razón y el cuestionamiento a necesarias medidas sanitarias”, subrayaron.

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario