Trabajadores de Telefé denuncian que les prohibieron pedir por Santiago Maldonado

Trabajadores de Telefé denuncian que les prohibieron pedir por Santiago Maldonado

El canal televisivo, a través de una orden ejecutada en horas de la madrugada, hizo retirar carteles donde se reclamaba por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Repudio del gremio.

 

El Sindicato Argentino de Televisión, a través de un duro comunicado de prensa, denunció que durante la madrugada del 27 de septiembre, “empleados de seguridad ingresaron en las salas de producción, redacción, oficinas e islas de posproducción, llevandose las fotos impresas con la foto de Santiago Maldonado”.

“Las mismas se encontraban en los escritorios, pizarras, muebles, estantes, etc. de cada trabajador/a”, explicaron desde el gremio que enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

dk1b4tkxuaa6acc.jpg_large-3e480“Durante este ´operativo´ también fue quitada de la cartelera gremial del Satsaid el afiche institucional que reclamaba la aparición con vida de Santiago”, añadieron.

“En años de democracia jamás se vivió en Telefé una situación similar, mientras el Estado tiene que dar respuestas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Telefé tiene que dar una respuesta por al desaparición de los carteles”, agrega el comunicado.

“Lo sucedido trae oscuridad a un canal de televisión como Telefé que ha sabido respetar la vida democrática y vulnera la libertad de todos y todas”, concluyeron.

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: