Obras sociales sindicales denuncian a prestadores de salud por el cobro indebido de adicionales a los afiliados

Obras sociales sindicales de Pasteleros, Alimentación, Docentes Particulares, Aguas Gaseosas y de la Industria Gráfica de Córdoba alertaron este miércoles ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por el cobro indebido de adicionales a las afiliadas y afiliados por parte de prestadores de salud.

Representantes de las entidades mantuvieron un encuentro con el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Alejandro López, para manifestar la preocupación ante la recurrente práctica llevada adelante por sanatorios y clínicas en perjuicio de los trabajadores y sus familias.

El reclamo fue elevado por los dirigentes sindicales Claudio Salvador Gelati (Obra Social de Docentes Particulares – OSDOP), Luis Hlebowicz (Obra Social de Pasteleros – ELEVAR), Hilda Bustos (Obra Social del Personal de la Industria Gráfica de Córdoba-  OSPIGPC), Héctor Morcillo (Obra Social de la Industria de la Alimentación – OSPIA) y Pablo Quiroga (Obra Social de Aguas Gaseosas y Afines – OSPAGA).

En la presentación, los representantes de las obras sociales detallaron numerosos casos de prestadores de salud que pusieron en práctica el cobro de “co-pagos” y/o “co-seguros” sin consenso de las entidades involucradas y en el marco de decisiones unilaterales.

El superintendente de Salud recepcionó los reclamos y recalcó la vigencia de la ley 23.661 del Sistema Nacional del Seguro de Salud que contempla infracciones de los prestadores a la norma que dicta la SSS y establece sanciones en el caso que dicha infracción se concrete.

 

En las próximas horas, las obras sociales avanzarán con denuncias correspondientes a los prestadores que incumplan los contratos firmados.

fuente. LINEA SINDICAL

A %d blogueros les gusta esto: