CONFLICTO EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO DE QUILMES
EL MINISTERIO DE TRABAJO DISPUSO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DEL ÁREA DE TRÁNSITO
RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO
En el día de la fecha, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvió dictar la Conciliación Obligatoria por el plazo de quince (15) días en el marco del conflicto colectivo de trabajo que involucra a las trabajadoras y trabajadores del Sector de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes, en la audiencia estuvieron presentes: la Secretaria General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, el delegado gremial de Tránsito, Fabian Grazziano, el Dr Esteban Corrales, abogado de la Seccional ATE QUILMES.
Mediante esta medida, la autoridad laboral ordenó a la Municipalidad retrotraer todas las acciones adoptadas respecto del personal afectado, debiendo restablecer íntegramente las condiciones laborales, salariales y de prestación de tareas, en especial el cumplimiento de funciones en la sede de la calle Paz Nº 270.
Por su parte los trabajadores nucleados en ATE SECCIONAL QUILMES, ya han expresado su decisión de acatar en todos sus términos la resolución ministerial, haciendo cesar toda medida de fuerza, ratificando así su voluntad de diálogo y legalidad.
Cabe advertir que el incumplimiento de la Conciliación Obligatoria por cualquiera de las partes implicará la aplicación de graves sanciones administrativas y la eventual promoción de acciones judiciales correspondientes, conforme lo establece la legislación laboral vigente.
De la reunión en el Ministerio participaron por ATE Quilmes su Secretaria General, Clarisa Pérez, y el abogado Esteban Corrales, y Leonardo Graziano, delegado del sector.
La Secretaria General Clarisa Pérez en nombre de la Comisión Administrativa de ATE Quilmes, agradece el compromiso de cada trabajador y cada trabajadora del sector que confiaron en nuestra intervención, y la Cuerpo de Delegados y Delegadas, junto con compañeras y compañeros militantes que mostraron una vez más que la pelea de los y las municipales, es la pelea de TODO ATE QUILMES