Pablo Moyano sumó una reunión con la UTEP y agranda las expectativas por su regreso a la calle: «Unidad y organización para enfrentar las políticas que perjudican al conjunto de la clase trabajadora»

El extriunviro cegetista Pablo Moyano recibió al Alejandro Gramajo, el líder de la UTEP gremio que nuclea a las organizaciones sociales. Manifestaron su rechazo la Reforma Laboral libertaria y «ratificaron la necesidad de fortalecer la unidad y la organización para enfrentar las políticas que perjudican al conjunto de la clase trabajadora».

 

 

Pablo Moyano empieza a pavimentar lo que es su camino de retorno a los primeros planos de la vida gremial. Es que luego de permanecer varios meses con un perfil bajo, ayer decidió convocar y recibir en su despacho de Camioneros al líder de la UOM, Abel Furlán y hoy sumó otro cónclave de alto voltaje político y gremial.

Moyano recibió a Alejandro Gramajo, al secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) el gremio que nuclea a los organizaciones sociales y que viene articulando con la CGT cada vez con mayores niveles de acuerdo.

«Durante el encuentro, ambos dirigentes analizaron el complejo momento político, social y sindical que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores en el país», señalaron desde las usinas de información de Camioneros.

Pablo Moyano sumó una reunión con la UTEP y agranda las expectativas por su regreso a la calle: "Unidad y organización para enfrentar las políticas que perjudican al conjunto de la clase trabajadora"

Y agregaron: «En ese marco, coincidieron en un fuerte rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, al considerar que avanza sobre derechos conquistados tras años de lucha y organización del movimiento obrero».

«Ratificaron la necesidad de fortalecer la unidad y la organización para enfrentar las políticas que perjudican al conjunto de la clase trabajadora», especificaron.

Desde el sindicalismo más duro esperan que Moyano, y también Gramajo, se sumen a las protestas que organizan en Córdoba esta semana y en Rosario la siguiente. Serían dos refuerzos trascendentes para movilizaciones que pueden sellar en buena medida el futuro de la Reforma.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta