«La frenamos en las calles»: el Frente Sindical ratificó la movilización del jueves contra la Reforma Laboral

El Frente Sindical Unidad (FreSU), espacio que nuclea a la UOM y las CTA entre otras organizaciones, ratificó el Paro Nacional con movilización al Congreso de la Nación para el día que se trate la Reforma Laboral. Se desmarcó de la CGT: «La frenamos en las calles», planteó.

 

 

Luego de la convocatoria de la CGT a una huelga nacional, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) ratificó que encarará un Paro Nacional pero con una movilización al Congreso de la Nación prevista para este jueves 19 de febrero, «cuando se realizará una jornada de lucha en todo el país en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados».

«Ante el intento de avanzar sobre los derechos históricos de los trabajadores, el FreSU sostiene que es necesario trasladar la resistencia a las calles», señaló el espacio que se referencia en el metalúrgico Abel Furlán y que tiene en su interior a las dos vertientes de la CTA, a los Aceiteros, Pilotos y más de otros 60 gremios.

El FreSU, además, convocó «a todos los gremios que quieran sumarse y a todos los trabajadores y trabajadoras a expresarse en todo el país, con epicentro en la Plaza de los Dos Congresos».

"La frenamos en las calles": el Frente Sindical ratificó la movilización del jueves contra la Reforma Laboral

También aclaró que la intención es que la jornada de protesta se replique en otros grandes centros urbanos para demostrar el descontento con el proyecto de ley libertario que todavía no tiene su trámite asegurado en Diputados.

«En defensa de los derechos de los trabajadores; Por un urgente aumento de salarios; y En defensa de la industria nacional y el trabajo», fueron las consignas lanzadas.

Según explicaron el mismo jueves realizarán una conferencia de Prensa en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, Av. Hipólito Yrigoyen 1584 y luego, concentrarán en Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo para iniciar la movilización hacia el Congreso de la Nación.

Deja una respuesta