El titular de Fintech Advisory y dueño del 40% de Cablevisión, David Martínez, presentó esta tarde un proyecto para manifestar su posición sobre la Ley de Medios ante el Afsca y entre sus argumentos hay fuertes críticas al accionar del Grupo Clarín (que controla el 60 por ciento de la compañía) y su avanzada para frenar la plena aplicación de la norma.
Sobre el tema habló el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella en una conferencia de prensa que ofreció en el ente del Estado nacional. Allí, el funcionario explicó la situación. “En el marco de este proceso de adecuación, la novedad hoy es que se ha acercado la empresa Fintech, que tiene el 40 % de Cablevisión, socia del grupo Clarín, y ha presentado una propuesta que no es un plan de adecuación, porque no es la empresa controlante”, puntualizó.
“La propuesta del accionista minoritario fue que Clarín venda la totalidad de su participación en Cablevisión (el 60 por ciento) para resolver las incompatibilidades que presentan con la Ley de Medios”, afirmó.
Sabbatella señaló que lo que hizo Fintech fue presentar “su inquietud de que Cablevisón tiene que estar adecuado a la ley. Es importante para la compañía cumplir con las normas, cumplir con la ley y ven con preocupación que su socio mayoritario no cumpla con la ley”.
En ese sentido, añadió que “quieren prevenir los daños que pudieren causar a la compañía incurrir en irregularidades y actos no ajustados a derecho, ven con preocupación los riesgos de que su socio mayoritario no esté dispuesto a cumplir con la ley”.
También Sabbatella puntualizó que Fintech, “como socio minoritario, quieren discutir con el conjunto de accionistas de Cablevisión, con su socio mayoritario, para convencer que tienen que estar cumpliendo y lo mejor que le puede pasar a la Argentina y a las empresas es estar dentro de la ley”.
“Consideran que la incompatibilidad con la ley se da por la presencia de Clarín. Proponen que Clarín venda la totalidad de su participación en Cablevisión, para evitar esa situación”, resumió.
En tanto, según supo este medio, la argumentación de Fintech es que “no esta de acuerdo con la política implementada por Magnetto” y que “Clarín dejó de ser un grupo dedicado a los medios para convertirse en un grupo con motivaciones políticas”.
Hace pocos días en declaraciones al diario El Cronista, Martínez había adelantado que “la ley es la ley” y “hay algunos aspectos a los que habrá que adecuarse”, en referencia a la fecha límite del 7 de diciembre impuesta por la Corte Suprema para cumplir con la Ley de Medios. Justamente, ese pensamiento lo llevó a la presentación que realizó hoy.
“No soy socio de Clarín sino de Cablevisión. La ley es la ley y punto. Hay algunos aspectos a los que habrá que adecuarse”, dijo el empresario mexicano en una entrevista con el diario El Cronista Comercial.
El dueño del 40% de Cablevisión quiere adecuarse.
“Nosotros siempre hemos buscado un diálogo con el Gobierno y tenemos ánimo de acordar”, manifestó.