El Grupo Clarín cruzó al socio minoritario que presentó una propuesta al Afsca

El Grupo Clarín emitió un comunicado, difundido en su página de internet, en el que rechaza haber presentado una propuesta de desinversión ante la Afsca y a través del cual cruza al titular de Fintech Advisory y dueño del 40% de Cablevisión, David Martínez, quien esta tarde entregó su plan de adecuación a la ley de Medios.

“Ante la versión de que el fondo de inversión Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, habría tomado contacto con la AFSCA formulando consultas sobre el procedimiento reglamentario del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín, titular del 60% de Cablevisión, hace saber que es totalmente ajeno a las mismas y que no avala presentación alguna en dicho organismo”, sostiene el texto.

A dos días del 7D, el monopolio continúa: “El Grupo Clarín recuerda que dicho artículo se encuentra totalmente suspendido por la Justicia y, como señaló en reiteradas oportunidades, se encuentra a la espera de un fallo de fondo sobre su inconstitucionalidad o de una prórroga de la cautelar, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El titular de Fintech Advisory y dueño del 40% de Cablevisión, David Martínez, presentó esta tarde su plan de adecuación a la Ley de Medios ante el Afsca y entre sus argumentos hay fuertes críticas al accionar del Grupo Clarín y su avanzada para frenar la plena aplicación de la norma.

Sobre el tema habló el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella en una conferencia de prensa que ofreció en el ente del Estado nacional. Allí, el funcionario explicó la situación. “En el marco de este proceso de adecuación, la novedad hoy es que se ha acercado la empresa Fintech, que tiene el 40 % de Cablevisión, socia del grupo Clarín, y ha presentado una propuesta que no es un plan de adecuación, porque no es la empresa controlante”, puntualizó.

“La propuesta del accionista minoritario fue que Clarín venda la totalidad de su participación en Cablevisión (el 60 por ciento) para resolver las incompatibilidades que presentan con la Ley de Medios”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: