Las privatizaciones de Aerolíneas, Correo y medios públicos podrían caerse: El bloque de Pichetto va por el paquete reducido de empresas que avaló el Senado

El bloque que conduce Miguel Pichetto Hacemos Coalición Federal anunció que apoyará el paquete reducido de privatizaciones que avaló el Senado. De concretarse esta resolución, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos de RTA quedarían excluidos de la lista.  

La desocupación aumentó al 7,7% en el primer trimestre del año y los que buscan un segundo empleo treparon al 16%

La desocupación creció al 7,7% tras el impacto de la devaluación y la recesión en que está sumido el país. La medida calculada por el Indec oficial refleja la situación del primer trimestre 2024. La desocupación creció dos puntos porcentuales respecto al último trimestre de 2023 y hay 400 mil empleos menos en los 31…

Sindicato docente de Neuquén rechazó el proyecto de ley provincial del presentismo y anunció paro de 48 horas

El sindicato docente de Neuquén ATEN rechazó el proyecto de ley de incentivo salarial por presentimo que se debate en la Legislatura y convoca a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos. La medida se suma a la creciente tensión entre el gobierno provincial y los gremios estatales.  

El temporal de nieve dejó en evidencia la importancia de las emisoras patagónicas de Radio Nacional y tras el reclamo de los trabajadores volvieron a transmitir

Un fuerte temporal de nieve afectó a la Patagonia todo el fin de semana y causó graves complicaciones en rutas y caminos de la región. En las redes, usuarios resaltaron que el aislamiento de la zona se veía agravado por la falta del servicio de Radio Nacional local, que antes informaba a los lugareños sobre las condiciones…

Gabriela Barbato fue electa al frente del sindicato de profesionales del Senasa y advierte: «Estamos al límite, no sobra nadie»

La Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Apumag) que representa trabajadores dentro del SENASA eligió a su primera dirigente mujer. Gabriela Barbato remarcó la importancia del organismo, hizo referencia a los recortes de personal y aseguró que «no sobra nadie».  

Se abre una semana clave para el futuro laboral de miles de empleados públicos amenazados por los despidos masivos prometidos por Milei

El viernes es el último día hábil de junio y vencen los contratos de miles de empleados públicos que cumplen tareas en el Estado Nacional en forma precaria desde hace años. El Presidente prometió más «motosierra» y 50 mil despidos más. Semana decisiva para el futuro de la administración pública nacional.  

Los Municipales marplatenses «velaron» su salario y le exigieron a Montenegro la apertura de paritarias

En el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Guillermo Montenegro, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó el sábado una singular protesta en la Plaza del Agua. «Veló» el salario.  

Duro mensaje contra Scioli Un diputado de UxP pidió “depurar de los padrones del PJ” a quienes colaboran con Milei

El diputado nacional Carlos Castagneto criticó con dureza a los dirigentes del peronismo que acompañan al Gobierno, así como con los que estuvieron cerca de Mauricio Macri, y pidió expulsarlos del partido para que los votantes no se confundan.  

Gerardo Martínez expone su grieta con el sector más combativo de la CGT: «Soy de los que piensa que el Gobierno necesita tener una ley»

El líder de la UOCRA y virtual canciller de la CGT, Gerardo Martínez, le advirtió a la gestión Javier Milei que «el estado de ánimo empeora» pero marcó su diferencia con los sectores más combativos de la central: «Soy de los que piensa que el Gobierno necesita tener una ley».  

La intención de la UCR de legalizar los despidos por «bloqueos a empresas» en la Ley Bases no consigue aún los votos en la Cámara de Diputados

Diputados definirá en la sesión prevista para el 27 de junio si acepta o rechaza los cambios en materia laboral introducidos a la ley Bases. La UCR logró que los Senadores agreguen los despidos por «bloqueos a empresas» en la reforma laboral. Todavía no juntan los votos.  

A %d blogueros les gusta esto: