Nacionales Salud

A más de las mitad de las familias no le alcanza para pagar la prepaga

Escrito por Radio Gremial

SALUD//NACIONALES                         Fuente: El Destape  //  Tres Líneas

La falta de regulación macrista y la caída de la actividad que generó la pandemia tornan insustentable el sistema de Salud privada.

El sistema de Salud, como se encuentra actualmente, es insustentable y los efectos los paga el usuario. Luego de cuatro años de pérdida de poder adquisitivo de los ingreso de los hogares, mientras que las cuotas de las prepagas aumentaban siempre por encima de la inflación, arribó el coronavirus para terminar de poner en jaque al sistema. Con una fuerte caída de ingresos y la pérdida de puestos de trabajo durante la pandemia, la posibilidad de las familias de afrontar los costos de la medicina prepaga se hace cada vez más difícil, lo que profundiza el problema. Según relevamientos del sector, el 55% de los usuarios que ya tienen una prepaga, consultan opciones para bajarse de plan porque ya no pueden pagar la cuota mensual.

El Gobierno nacional confirmó y luego deshechó esta semana un nuevo aumento en las cuotas de la medicina prepaga a partir de febrero. A fines de octubre, la  Superintendencia de Seguros de Salud había autorizado un incremento que se desdobló entre el 10% de diciembre y el 7% previsto para febrero próximo, dos subas menores a lo esperado en el sector. La anulación del segundo tramo provocó quejas empresarias. Sin embargo, la carrera frente a la inflación y los salarios en los cuatro años de macrismo la ganó por amplio margen la medicina prepaga

 

Acerca del autor

Radio Gremial