Acindar extiende el cierre de su planta de Villa Constitución por cuatro meses: «Lamentablemente tenemos que prepararnos para un conflicto como el de 1991»

Acindar le comunicó a la UOM de Villa Constitución que frenará la producción, no por tres semanas sino por unos 135 días en lo que queda del año. El secretario general de la seccional Pablo González alertó: «Por como vienen las cosas, lamentablemente creo que tenemos que prepararnos para un conflicto como el de 1991».

 

Pinta mal la cosa. Acindar le había anunciado a la UOM Villa Constitución un parate de tres semanas pero este fin de semana largo el gigante del acero decidió tomar una medida aún más drástica y representantes de la empresa le dijeron a la dirigencia sindical que se dispone a cerrar la planta por entre 120 y 135 días por lo que queda del año.

«Nos plantearon un esquema de trabajo de dos meses para los próximos seis», dijo el secretario general de la seccional Pablo González al diario El Norte. En junio y julio los trabajadores suspendidos cobrarán el 83% del salario, que todavía no está actualizado por inflación desde noviembre de 2023. En agosto será el 80% y en septiembre el 75% del salario, a menos que reabra la fábrica.

«Hace veinte años que trabajo en la fábrica y nunca vi un nivel de producción tan bajo», aseguró González y agregó «Por como vienen las cosas, lamentablemente creo que tenemos que prepararnos para un conflicto como el de 1991», recordando una vieja huelga que duró tres meses.

En otro orden de cosas, Gonzalez señaló que actualmente hay más trabajadores enojados con la UOM por no ceder en la paritaria que con la empresa o con el Gobierno que impone políticas públicas que perjudican la industria. «Dicen que lo que pasa es por culpa de los desmanejos del gobierno anterior», aseguró.

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: