Actualidad Local Nacionales Provincia Buenos Aires

Acto del Día de los DDHH en la UNS y nueva entrega de legajos reparados

Escrito por FABIAN MERA

El día de hoy se concretará la segunda entrega de legajos reparados pertenecientes a quienes, habiendo sido parte de la institución, resultaron víctimas del terrorismo de Estado.

 


La novedad será que -por primera vez en el ámbito público- se aplicará la noción de víctima en sentido amplio: la reparación incluirá a personas que sobrevivieron a la persecución pero, como consecuencia de ella, vieron interrumpidas sus carreras como docentes, nodocentes o estudiantes de la UNS.
En esta oportunidad, se reconocerá a María Cristina García, Ricardo José González, Daniel Horacio Maidana, Carlos Gregorio Martirena, António Aniceto Monteiro, Luiz Fernando Monteiro, José Dante Patrignani, Darío Juan Picco, Susana Margarita Rodríguez, Jorge Oscar Scoccia y Hugo Mario Ziliani. Sus nombres pasarán a incluirse en el Memorial a las Víctimas del terrorismo de Estado que la UNS inauguró un año atrás, en el edificio del Rectorado.

Las y los esperamos hoy miércoles 3 de abril, a las 15 horas y en el edificio del Rectorado, en avenida Colón 80 de Bahía Blanca.
La ceremonia será emitida también en directo en este canal:

https://www.youtube.com/@AudiovisualesUNS

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: