Actualidad Nacionales Sindicales

Acuña también firma paritarias cortas para los empleados de Estaciones de Servicio: 43% para enero y vuelta a la discusión en unos días

Escrito por FABIAN MERA

El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y las cámaras empresariales acordaron un nuevo tramos paritario. Se trata de un incremento del 43% para el mes de enero. Volverán a reunirse en los próximos días para para establecer los básicos de febrero.

 

El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio que lidera el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, acordó un nuevo tramos del incremento salaria con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

La suba para el primer mes del año para el CCT 521/07, será de un 43% conformando un inicial para un operario de playa de $543.191, al que habrá que adicionarle 16 por ciento de asistencia y manejo de fondos, más las horas correspondientes al cierre de caja y el 5 por ciento de título secundario.

El compromiso suscripto entre las partes, contempla además, incorporar al salario básico del mes de enero de 2024 el anticipo de negociación colectiva de $ 70.000 y $80.000 firmados en los meses de diciembre 2023 y enero de 2024 respectivamente.

Acuña también firma paritarias cortas para los empleados de Estaciones de Servicio : 43% para enero y vuelta a la discusión en unos días

«Es un acuerdo que contempla la inflación y que abarca desde el mes de marzo de 2023 hasta el 31 de enero, con proyección, porque todavía no tenemos los números oficiales del último mes», aseguró el secretario Adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña (h), en diálogo con el portal Surtidores.

El dirigente valoró la recomposición salarial que, según sostuvo, «se ajusta al 220 por ciento que se acumula de inflación entre el primero de abril, cuando empieza la paritaria, del 2023, y el 31 de enero de este año, 2024″.

Asimismo informó que volverán a reunirse a mediados de febrero para negociar lo que correspondería a ese período y posiblemente para marzo.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: