Adorni confirmó la primicia de InfoGremiales, ratificó su pasado oculto como dirigente gremial y dijo que lo hizo para dar «una mano»

Manuel Adorni, el vocero libertario, confirmó la información de InfoGremiales y dijo que participó como secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA) para dar «una mano». Además aseguró que luego perdió contacto con el resto de los dirigentes y que no lo tenía presente: «Ni me acordaba».

 

El vocero libertario, Manuel Adorni, confirmó la información de InfoGremiales y aseguró que en su pasado había intentado ser parte de uno de los sindicatos que intentaron representar a los trabajadores de Deliverys. «De hecho nunca se confirmó (la creación del sindicato). Igual después perdí contacto con ellos», aseguró Adorni ante la consulta del portal MDZ.

«Ni me acordaba», agregó Adorni que figura como secretario Adjunto en la documentación presentada en 2020 con la que se solicita la creación del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA).

El vocero sostuvo que su inclusión como secretario Adjunto se trató de «una mano» para colaborar con la formación del sindicato que finalmente no prosperó y aclaró que renunció al corto plazo aunque los papeles de la renuncia no aparecen en el expediente en cuestión.

El SAEDA fue uno de los tantos intentos de los trabajadores vinculados a la mensajería de crear un sindicato propio.

En la documentación presentada para obtener su inscripción gremial, a la que pudo acceder en exclusiva InfoGremiales, el SAEDA adjunta su asamblea constitutiva, su comisión directiva, un Estatuto Social y un conjunto de 86 afiliados, todos anotados con la misma letra, de los cuales aparecen 36 observados por el entonces Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, por declaración jurada, dicen no tener bienes, ni patrimonio ni empleados.

Lejos de la pirotecnia antisindical de las últimas horas, Adorni, por entonces empleado de Tesir, una empresa destinada a los servicios de mensajerías, pretendía ser el número dos de Miguel Fernando Soliz en el SAEDA y estaba acompañado por una dirigente de origen peruano en la frustrada conducción sindical. Una pesadilla para el discurso libertario.

Según el estatuto que el gremio presentó oficialmente, el origen del SAEDA fue el 17 de diciembre de 2019 y surgió con el objetivo de agrupar a los trabajadores «que presten servicios en relación de dependencia en el rubro de delivery y afines que desempeñen su actividad en auto, moto, cuatriciclo, bicicleta, monopatín, patines y/o a pie y/o cualquier otro medio que permita desarrollar la actividad de delivery». Además pide ámbito de actuación en todo el territorio nacional aunque le objetan que la gran mayoría de las 86 adhesiones tienen su pertenencia en territorio porteño.

Crisis en la comunicación libertaria: Cordero y Pettovello filtraron el frustrado pasado como sindicalista de Manuel Adorni

A pesar de los rumores que habían circulado en este sentido, desde que Adorni asumió el frente de la comunicación oficial la orden fue pisar el expediente y evitar que llegue a manos de la prensa. Se lo pidieron expresamente a Pettovello y a Julio Cordero como responsable de Trabajo. Ninguno de los dos logró contener la situación.

Algunos asignan esta debilidad a que las decisiones no se toman en los pasillos de Alem sino que responden a determinaciones más cercanas a referentes de Cambiemos que estuvieron al frente de la cartera y todavía mueven los hilos. Esa sería una manera de mostrar la incapacidad para manejar la situación de ambos y una desautorización máxima.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: