La compañía estatal Intercargo se sumó en tándem a la medida adoptada por Aerolíneas Argentinas de denunciar a los gremios ante la Secretaría de Trabajo que encabeza Julio Cordero por supuesto «paro encubierto». Las empresas buscan dejar a los trabajadores y a sus organizaciones impotentes en sus reclamos, en este caso salariales.
En línea con la denuncia de Aerolíneas Argentinas a los sindicatos APLA (pilotos) y AAA (Aeronavegantes) ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, la empresa Intercargo denunció a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) ante el mismo organismo, informó la empresa estatal en un comunicado.
“En consonancia con lo dispuesto por la Secretaria de Transporte de la Nación, Intercargo procederá a descontar las horas no trabajadas en los aeropuertos donde se realicen las asambleas”, indica el documento difundido el viernes.
Hacen referencia a “las medidas» realizadas el 19 y 22 de agosto en Aeroparque y Ezeiza que fueron asambleas. Descontarán horas a 235 empleados, 212 de APA y 23 de UPSA.
Sostienen repitiendo la acusación de Aerolíneas que “las asambleas impiden a la empresa operar y se convierten en un paro encubierto que le provoca graves perjuicios a la empresa y a sus clientes, lo que constituye un verdadero boicot”.
De confirmarse esta postura, se fortalece la línea que cercena el derecho constitucional de huelga, de manifestación, de protesta desde el Poder Ejecutivo.
infogremiales