Local Sindicales

Agüero presentó proyecto para que menos trabajadores bahienses paguen Ganancias

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL/bahía blanca           Fuente: Ciudad Gremial   //  Tres Líneas

Otra clara muestra de lo bien representados que están los trabajadores cuando de defender sus intereses se trata.

Miguel Agüero, titular del STMBB, en representación del Bloque Unidad Sindical , presentó un Proyecto de Resolución que busca que sean cada vez menos los trabajadores que paguen el injusto Impuesto a las Ganancias, acompañando de esta manera el pedido realizado en las últimas horas por Sergio Massa y todo el Frente de Todos.

Como bien marca su esencia, el Bloque Unidad Sindical se hace cargo de defender por todas las vías posibles los intereses del trabajador. Y este proyecto pretende que, en un tema tan importante para las familias bahienses como es el sueldo del trabajador, se reconozca la importancia de esta modificación que beneficiará a miles de bahienses.

Por eso es imprescindible que todos los sectores acompañen este tipo de iniciativas.

Proyecto de Ley presentado por Sergio Massa y el Frente de Todos

Sergio Massa y el Frente de Todos presentaron un Proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso (sólo pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a $150.000 mensuales y las jubilaciones que superen los 8 haberes mínimos garantizados -actualmente $152.280-).

De esta manera se beneficiarían el 63,4% de os constribuyntes que actualmente lo pagan en todo el país.

La iniciativa, que ingresó el viernes pasado con la firma de Massa, busca beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional y a la vez potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

“…principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados…”

Hasta fines de 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a ser de $74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con dos hijos.

Con la propuesta del líder de Frente Renovador, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000.

Con la propuesta del lider de Frente Renovador, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. En consecuencia, si fuera aprobado, permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el impuesto a las Ganancias solo lo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas significa mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso, aseguró Massa ante la consulta de los medios de comunicación.

Y agregó: “Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de Ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo.

El proyecto del Frente de Todos está orientado a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país, siendo una medida que logrará que más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros, dejen de pagar.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN de MIGUEL AGÜERO

Artículo 1– El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca resuelve expresar su adhesión el proyecto de Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias – texto ordenado en 2019, presentado por el Diputado Nacional Sergio Massa a través del expediente 6960-D-2020.

Artículo 2 – Remítase notificación de la presente Resolución a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Senado Nacional.

Artículo 3 – Remítase copia de la presente Resolución a los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de invitarlos a pronunciarse en los mismos términos de esta norma.

Artículo 4 – Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.

 

 

 

Acerca del autor

Radio Gremial