Aguiar desmintió a Andrés Rodriguez por las paritarias: “Es un caradura con plata”

El titular de ATE cruzó al líder de UPCN al aire por decir que firmó la paritaria a la baja de los estatales para noviembre y diciembre. Además, Rodríguez habló de la renuncia de Pablo Moyano a la CGT.

 

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cruzó a su par del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, por las paritarias a la baja que aceptaron para los estatales que llevan una pérdida salarial superior al 30 por ciento desde que Javier Milei llegó a la presidencia.

El cruce comenzó cuando Andrés Rodríguez dijo en El Destape Radio que la paritaria a la baja del 2 por ciento para noviembre y del 1 por ciento para diciembre fue firmada por UPCN y por ATE. Aguiar lo desmintió en la misma emisora algunos minutos después: “Es un caradura con plata, Rodríguez. Cuando terminemos le voy a enviar el acta. ¿Alguien piensa que se puede firmar un 1%? Con esa paritaria los estatales perdieron 31% con respecto a la inflación”, señaló Aguiar.

“Ni siquiera tiene coraje para defender lo que dice dentro de una habitación”, cruzó Aguiar. UPCN -el sindicato mayoritario de empleados del sector público nacional- había aceptado a fines de octubre la propuesta de aumento salarial del 3% para el bimestre de noviembre y diciembre, que además incluye un bono por única vez de $30.000 que se abonará durante el último mes del año.

 

Qué dijo la CGT sobre la renuncia de Pablo Moyano
Por otro lado, acerca de la renuncia de Pablo Moyano como co-secretario General de la CGT, Rodríguez afirmó que “él equivocó la forma, porque él también era integrante de la mesa chica. Si tenía cualquier inquietud tenía que traerla a la mesa chica y no hacerla pública unilateralmente”.

En ese sentido, agregó que, al renunciar, Pablo Moyano “tuvo que obligarnos a nosotros a decir que no estaba en consideración (un paro) en el esquema de la CGT”. Y afirmó, en El Destape AM 1070 que “es una pena la renuncia” del secretario General Adjunto de Camioneros porque “es una suerte de movimiento que no le va a significar nada” debido a que “Hugo Moyano no se quiere ir de la CGT y se comprometió a designar su reemplazante esta semana”.

Además, el titular de UPCN explicó que no adhiere a la convocatoria a un paro general que pidió Pablo Moyano porque “visualizamos que no hay ánimo en la sociedad trabajadora de generar un paro en este momento”. “Hay muchas preocupaciones porque la situación social no está solucionada, con una pérdida del poder adquisitivo del salario, pero no está el clima para hacer un paro. Si el paro fracasa es una medida que se vuelve contra los trabajadores”, añadió.

 

 

FUENTE EL DESTAPE