Actualidad Local Nacionales Sindicales

#AHORA CGT REGIONAL BAHIA BLANCA CONFERENCIA DE PRENSA

Escrito por FABIAN MERA

AHORA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CGT REGIONAL BAHIA BLANCA PARA ANUNCIAR LOS DETALLES DE LA MOVILIZACION NO AL DNU Y A LA LEY OMNIBUS

 

 

«Esta movilización es de carácter gremial y no político. La hacemos porque creemos que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como la Ley Ómnibus van en contra de los derechos de los trabajadores», afirmó hoy Roberto Arcángel, secretario general de Camioneros, concejal de Unión por la Patria y uno de los líderes de la CGT local.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Bahía Blanca, con sus máximos referentes a la cabeza, decidió sumarse al paro general programado para mañana en todo el país. En este contexto, Arcángel explicó en conferencia de prensa que la protesta tiene como objetivo rechazar las medidas propuestas por el gobierno de Javier Milei.

Por su parte, Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio y otro de los principales referentes cegetistas, detalló cómo se llevará a cabo la convocatoria.

«El paro está oficialmente convocado a las 12 del mediodía. La CGT partirá de Mitre y Rodríguez, pero diferentes columnas se movilizarán desde distintos lugares. El punto de encuentro será la esquina del Concejo Deliberante, desde donde iniciaremos la marcha que recorrerá las calles céntricas de la ciudad y concluirá en el mismo punto», explicó.

Una vez allí, se entregará a las autoridades del Legislativo un petitorio elaborado por la CGT, expresando su descontento tanto con el DNU como con la Ley Ómnibus. «Nuestro objetivo es que este documento sea elevado a los diputados y senadores nacionales», añadió Aolita.

En otro momento de la rueda de prensa, el representante mercantil se refirió a la línea telefónica habilitada por las autoridades del Ministerio de Seguridad, con el propósito de denunciar supuestos aprietes y extorsiones de organizaciones sociales y sindicales para participar de las protestas.

«Me gustaría que el Estado sea como tiene que ser, imparcial, y habilite una línea para aquellos que quieren ejercer el derecho a huelga y se sienten obligados a trabajar porque su empleador se lo pide. Sin embargo, al no hacerlo el gobierno, lógicamente cada gremio mantiene sus canales de comunicación abiertos», sostuvo Aolita.

DIEGO FATONE

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: