Actualidad

#AHORA El Gobierno extiende las licencias al personal de la administración pública que tenga hijos con clases virtuales

Escrito por FABIAN MERA

La decisión se oficializó hoy. El Gobierno extenderá las licencias para padres a cargo de niños con clases virtuales por las medidas sanitarias. En principio, será hasta el 21 de mayo.

Con la Decisión Administrativa 463/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Gobierno extendió las licencias en la administración pública nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Se trata de una «Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires».

En principio el plazo, ahora, es hasta el 21 de mayo y se espera que se renueve en caso de que las medidas sanitarias se tengan que extender.

La normativa aclara que «Esta licencia podrá ser de otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional».

Y especifica que «Para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de CATORCE (14) años de edad».

Por último se invita «a adoptar medidas similares» al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a la Provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios del Área Metropolitana.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA