#AHORA Gobierno convocó a gremios estatales para continuar la negociación paritaria mañana y UPCN ya adelantó que pedirá dos aumentos salariales de 11%

El Ministerio de Trabajo convocó para mañana martes a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a retomar las negociaciones de la revisión paritaria de los estatales pautada para este mes. UPCN ya adelantó que reclamará un 22% en dos tramos para septiembre y octubre. ATE apuntará a que el bono de $60.000 dispuesto por el Gobierno Nacional no sea absorbido en el acuerdo salarial.

 

La UPCN, que lidera a nivel nacional el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, informó hoy en un comunicado que la cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel «Kelly» Olmos, convocó a las organizaciones sindicales a partir de las 15, luego de un cuarto intermedio.

Funcionarios y sindicalistas retomarán mañana en la cartera de Trabajo la revisión de la paritaria pautada para este mes a fin de concretar un nuevo incremento salarial.

«La UPCN participará en ese encuentro convencional con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)», sostuvo el sindicato.

Por su parte, el adjunto nacional de la ATE y electo nuevo secretario general a partir de noviembre próximo, Rodolfo Aguiar, indicó en un comunicado que ante «un escenario inestable mañana debería haber una discusión corta, una propuesta mensual o bimestral de recomposición de los ingresos y una inmediata revisión de la paritaria», afirmó.

El encuentro de mañana se realizará desde las 15 en la dependencia de Callao 114. El dirigente rionegrino enfatizó que el gremio reforzará la postura de que el bono de 60 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional «no sea absorbido por el acuerdo salarial».

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: