Actualidad Nacionales Sindicales

#AHORA La Justicia Laboral le concedió a Milei el recurso presentado y la Corte Suprema deberá definir el futuro de la reforma laboral por DNU, pero quedará suspendida mientras tanto

Escrito por FABIAN MERA

La decisión la tomó la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Le concedió el Recurso Extraordinario presentado por el Gobierno Nacional y será la Corte quien defina el título laboral del mega DNU. Mientras tanto mantiene la cautelar que hace inaplicables los cambios.

 

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le concedió hoy al Gobierno Nacional el Recurso Extraordinario presentado hace algunos días y aceptó trasladar el tema a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los jueces Carlos Pose y Alejandro Sudera resolvieron «Conceder el
recurso extraordinario con efecto devolutivo»
, por lo que a pesar de la victoria de la estrategia oficial se mantiene la cautelar que hace inaplicable el articulado laboral del mega DNU.

Vale recordar que la misma justicia del trabajo, en un fallo del 3 de enero había dictado una medida cautelar «suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados».

La Justicia Laboral le concedió a Milei el recurso presentado, deberá definir la Corte Suprema pero mientras tanto quedará suspendido el capítulo laboral del DNU

Eso fue resuelto en el marco del expediente inaugurado a partir de una presentación de la CGT y que después tuvo otras presentaciones también favorables.

Los 44 artículos que conforman el Título IV del mega decreto con el que abrió el conflicto el gobierno de Javier Milei con la CGT quedaron así suspendidos de su aplicación por la Cámara Nacional del Trabajo de la feria hasta tanto haya sentencia final sobre el caso, ahora en manos de la Corte Suprema.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: