Actualidad Sindicales

#AHORA La UOM pactó un incremento del 25,5% para enero y se convirtió en el segundo gremio gigante en sumarse al esquema de paritarias mensuales

Escrito por FABIAN MERA

El entendimiento se terminó de sellar anoche. La UOM acordó un incremento del 25,5% para enero y quedó en volver a negociar en febrero. Se suma al esquema de paritarias mensuales que esta misma semana inauguró la UOCRA.

 

Con la inflación desatada y en el marco de las paritarias sectoriales que mantienen la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras de la actividad se avanzó anoche en una negociación de cortísimo plazo. Un esquema de actualización mensual.

El acuerdo al que llegaron los comandados por Abel Furlán establece un incremento del 25,5% respecto de los salarios vigentes al 31/12/2024 y el compromiso de volver a la mesa de negociaciones en la segunda semana de febrero.

Vale remarcar que el 25,5% suscripto está en sintonía con lo que marcó la semana pasada el IPC del Indec respecto de los precios de diciembre.

#AHORA La UOM pactó un incremento del 25,5% para enero y se convirtió en el segundo gremio gigante en sumarse al esquema de paritarias mensuales

Para el último trimestre de 2023 la UOM había firmado con los empresarios un piso de aumento del 7% que se actualizaba automáticamente con la inflación del mes en caso de que lo supere.

El acuerdo mensual se suma al que firmó hace algunas horas la UOCRA y empieza a marcar el pulso de las negociaciones paritarias más populosas del país. Los entendimientos de haberes ya se negocian por el plazo de 30 días.

El esquema de paritaria mensual es recordado por haber sido la constante durante tiempo de hiperinflación pero desde entonces estuvo archivado, al menos en lo que refiere a las grandes negociaciones colectivas.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: