Actualidad Nacionales Sindicales

#AHORA Milei subió la apuesta y amenazó a los estatales con llevarlos a la justicia si protestan por los despidos

Escrito por FABIAN MERA

El presidente Javier Milei advirtió al gremio de estatales ATE que llevará a los llevará a la justicia si protestan contra los despidos masivos. La advertencia llegó luego de que los trabajadores se organizaran para ingresar «de forma pacífica» a los Ministerios el próximo 3 de abril, a modo de protesta por las cesantías en la planta estatal.

Para hacer pública su amenaza, el primer mandatario usó su canal de comunicación favorito: las redes sociales. Javier Milei respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con sus ideas, quien señaló que, ante la medida sindical, el Gobierno responderá.

«Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó en sus cuenta de X. A lo que el jefe de Estado se mostró en sintonía al responder un «correcto».

La amenaza llega de cada al paro que realizará el próximo miércoles, ATE anticipó que ese día buscará hacer «ingresos masivos y simultáneos» de trabajadores a los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumarán 15 mil empleados más.

«Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un Gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar», advirtió el jueves Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes.

Y exigió que «no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la Policía no bloquee las puertas de los Ministerios con listados de quienes si y quienes no pueden ingresar».

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: