Actualidad

#AHORA Trabajadores bonaerenses sin esquema de vacunación completo no podrán atender al público

Escrito por FABIAN MERA

Los empleados de la provincia de Buenos Aires que atienden público en espacios cerrados, y no cuentan con pase sanitario, deberán reasignárseles otras tareas o realizarse pruebas de PCR todas las semanas. Así lo resolvió el gobierno encabezado por Axel Kicillof mediante la Resolución Conjunta 1/2022.

 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció nuevas medidas para las y los trabajadores bonaerenses que realicen atención al público y no cuenten con el pase sanitario.

Todos aquellos que atienden público en espacios cerrados y que decidieron no vacunarse o no completar sus esquemas, por lo que no cuentan con pase sanitario, deberán ser reasignados a otras tareas o realizarse pruebas de PCR todas las semanas, para descartar que no estén infectados.

Así lo indica el artículo 2 de la Resolución 1/2022: «Para el caso de que las y los trabajadores y trabajadoras manifiesten la negativa a recibir la vacunación contra el COVID-19, o cuando por razones médicas no puedan vacunarse, los empleadores podrán hacer uso de su facultar para modificar la forma o modalidad de la prestación, a fin de disminuir los posibles riesgos de enfermedad, contagio y propagación por parte de las y los trabajadores y del público en general, debiendo las partes obrar de buena fe.»

En el artículo 3 agregan que quienes no pudieran modificar sus tareas, deberán presentar un PCR negativo por semana.

Quedan exceptuados quienes por indicación médica se vean imposibilitados de vacunarse.

Ayer Kreplak desde Miramar anunció que la provincia adhiere a los nuevos protocolos sanitarios organizados en torno a la variante Ómicron, de características más leves aunque mucho más contagiosa que sus predecesoras. Allí mismo planteó este nuevo protocolo para empleados no vacunados.

“Hay una actualización del pase libre Covid; las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis y si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención público y si esto no es posible tendrán que hacerse todas las semanas un PCR”, anunció Kreplak.

El Ministro informó que desde la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el 21 de diciembre último, se realizaron más de 20 operativos donde se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.

Los distritos donde se realizaron estos operativos de control de pase sanitario fueron La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, Morón.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: