Economía Nacionales

Alberto Fernández pone en marcha un ambicioso plan de obras para reactivar la economía

Escrito por Radio Gremial

ECONOMIA//NACIONALES                                Fuente. Pagina 12

El proyecto será presentado para cinco provincias y se trata de la puesta en marcha de obras que quedaron paralizadas en pleno macrismo.

Después de la crudeza con la que la pandemia golpeó a las economías, el Gobierno ya trabaja en diferentes acciones para comenzar a reactivar la economía. El presidente Alberto Fernández presentará un ambicioso plan de obras públicas en cinco provincias del país con el eje puesto en la generación de empleo.

Son obras nuevas y obras que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019, es decir en pleno gobierno macrista. Según pudo saber El Destape, las provincias donde se realizarán estas obras, principalmente en rutas, son Santa Cruz, San Juan, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

El Presiente hará el anuncio este jueves a las 11.30 desde Olivos y será un paso más en la reconstrucción luego del paso del coronavirus y tras los años del macrismo. Fernández estará acompañado por Kicillof, mientras que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estará en Casa Rosada, y se comunicarán por videoconferencia con el resto de los gobernadores.

En la provincia de Buenos Aires  se reactivarán obras  en la Ruta Provincial N° 11 y se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó; y el de General Conesa – San Clemente del Tuyú.  En este mismo sentido, también habrán trabajos similares en la Ruta Provincial N°56 entre los tramos de General Conesa – General Madariaga.

Por otro lado, en Entre Ríos se realizarán obras en la AutoVía Ruta Nacional 18 que une Paraná y Concordia atravesando toda la provincia. Se trata de una transformación clave para la economía provincial. No solo servirá para el traslado diario si no también para el transporte de carga dentro de la Provincia y servirá para unir más fácilmente los departamentos  de Villaguay y San Salvador.

De esta forma, el anuncio se suma a los últimos realizados por el presidente durante la semana. Al tan mencionado acuerdo con los acreedores, el Gobierno también le añadió este ambicioso plan de obras públicas. Estas construcciones se suman a las finalizaciones que llevó adelante de diferentes hospitales en el Área Metropolitana como lo fueron el Hospital René Favaloro en La Matanza y el nuevo área del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.  Justamente en la inauguración de este hospital en el oeste del Conurbano, Fernández sostuvo que hoy al Frente de Todos debe estar “más unidos que nunca” para “poner de pie la Argentina, como nos tocó hacer cada vez que fuimos Gobierno”.

 

Acerca del autor

Radio Gremial