Nacionales Sindicales

Alco Canale despidió 25 operarios en Catamarca y quiere pagarles el 50% de las indemnizaciones en 30 cuotas

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales/Info Gremiales

La alimenticia despidió hoy 25 empleados y dejó entender que le sobran 80 en total. Quiere pagar el 50% de las indemnizaciones en 30 cuotas. Debe salarios y bonos.

29/10/2019 15:53:00

La empresa Alco Canale presentó un procedimiento preventivo de crisis y sorpresivamente resolvió el despido de 25 trabajadores de la planta que funciona en Sumalao, departamento Valle Viejo, en la provincia de Catamarca.

La información fue confirmada por el titular del Sindicato de la Alimentación de la provincia, José Ocampo en dialogo con Radio Valle Viejo. Ocampo señaló asimismo que teme que en los próximos días se produzcan más despidos porque no hay garantías.

«Quieren pagar el 50% de la indemnización en 30 cuotas. La situación ya venia complicada por deudas salariales«, sostuvo.

En la firma trabajan 120 personas y la firma ahora dice que puede operar sólo con 40 por lo que el alerta es máxima de los empleados, que por estas horas bloquean los portones en reclamo de reincorporaciones.

Por último el dirigente señaló que la firma debe las últimas tres quincenas y que debe los bonos pactados en la actividad en todo el año pasado.

Acerca del autor

Radio Gremial