Actualidad

Alimentación rechazó aumento del 32% que propusieron las cámaras empresarias y continúa la negociación

Escrito por FABIAN MERA

Las empresas alimenticias ofrecieron un aumento paritario de 32 puntos porcentuales pero tanto la Federación como el Sindicato de Alimentación que conduce Rodolfo Daer lo rechazaron y pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Las partes volvieron a reunirse en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo sin modificar sus respectivas posturas por lo que la situación sigue sin punto de encuentro. La negociación continuará el próximo martes 15 de junio.

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) está en el marco de una conciliación obligatoria luego de llevar a cabo un paro de 2 horas por turno con gran acatamiento en todo el país el 31 de mayo pasado.

La filial STIA Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer comunicó que el «insuficiente» ofrecimiento patronal alcanzó el 32% en «varios tramos» hasta abril de 2022. Según consignó iProfesional, hay rumores de que esperan superar los 40 puntos de aumento para llegar a un acuerdo.

«La parte empresaria reiteró su mezquino e insuficiente ofrecimiento de aumento salarial, que no contempla en nada la necesidad de los trabajadores y trabajadoras del sector, por lo tanto no hubo avances significativos», informaron.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario