Nacionales Sindicales

Alimentación: Retoman medidas de fuerza ante falta de acuerdo salarial

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES//                    Fuente: Info Alimentación  //  Tres Líneas

La FTIA profundizará desde mañana el plan de lucha por “paritarias dignas” e “incremento salarial”, a través de una caravana hacia la Cámara Empresaria de CABA.

 

Un nuevo capítulo del conflicto del sector de la alimentación se inscribirá mañana ante la falta de acuerdo entre gremios y empresarios, con la concreción de una “caravana y bocinazo” hacia la Cámara Empresaria de la Ciudad de Buenos Aires en demanda de “paritarias dignas y aumento salarial”.

La movilización comenzará a las 10 horas de mañana miércoles y en simultáneo se llevarán a cabo asambleas en los distintos establecimientos de Alimentación. A partir del próximo jueves, en tanto, se desencadenarán medidas de acción directa en todas las entidades del país.

Por su parte, desde la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) informaron que aún no se ha podido arribar a un acuerdo con la Cámara del sector en los diversos encuentros junto al Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles a mediados de octubre pasado y el pasado 10 de noviembre se extendió dicho plazo.

No han dado respuesta a nuestro reclamo de recomposición salarial en el marco del Convenio Colectivo. Lamentamos profundamente la falta de compromiso y sensibilidad social del sector empresario, que, sistemáticamente en el transcurso de toda la negociación, demostró una actitud evasiva y mezquina desconociendo la necesidad de los trabajadores y la justicia de nuestro pedido”, detallaron desde la entidad gremial.

Los gremios ya habían acordado un porcentaje a cuenta en el mes de julio y hace ya un mes se reabrió la negociación con el objetivo de otorgar sumas no remunerativas. Los gremios, por su parte, rechazaron la propuesta y exigieron que los incrementos sean remunerativos.

En consecuencia, el fin de dicha conciliación encontró a las partes nuevamente sin acuerdo y desde el sector trabajador decidieron profundizar el plan de lucha en demanda de urgentes mejoras del salario.

Desde el STIA Filial Buenos Aires, en tanto, piden que se deje de ajustar al trabajador: “Basta de empresarios mezquinos, exigimos paritarias dignas y aumento salarial ya”. Los trabajadores concentrarán en Avenida Córdoba y Cerrito a partir de las 9 horas y desde allí se movilizarán hasta la Cámara Empresaria.

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario