Alineado con Milei, Jorge Macri ya ejecutó unos 340 despidos en el área de Educación de la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño encabezado por Jorge Macri llevó a cabo despidos masivos en el área de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ATE Capital estiman van unos 340 desde fines de marzo entre los que se encuentran 40 auxiliares administrativos itinerantes entre quienes hay docentes con enfermedades oncológicas, delegadas sindicales,

 

Las y los auxiliares administrativos itinerantes dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad pero trabajan en las escuelas. Cumplen servicio como una herramienta de los distintos equipos de conducción de las escuelas para poder desarrollar las múltiples tareas administrativas que requieren las instituciones educativas y que generalmente recaen sobre una sola secretaria.

Con la reducción de personal empleado público dependiente de la Ciudad, el personal administrativo también se redujo y hace 8 años el macrismo implementó esta función de auxiliares itinerantes.

El 26 de marzo, entre los 340 despidos que realizó el Gobierno porteño, hay 40 auxiliares que formaban parte de la planta transitoria docente. Entre ellas, una atravesando un tratamiento oncológico, otra con licencia psiquiátrica, hay personal con certificado de discapacidad, a una delegada sindical de ATE Capital y de la CTA.

Desde entonces vienen realizando distintas actividades de visibilización del conflicto en las delegaciones. Este viernes hicieron un acto en el ministerio de Educación que contó la presencia de Daniel «Tano» Catalano y Romina Picchirelli. El reclamo es por una apertura a una mesa de diálogo para poder abordar las reincorporaciones con las autoridades porteñas.

La delega de ATE Capital Maite Carrick, está entre las personas despedidas y expresó: «Esto no escapa a la realidad que vienen pasando en todas las dependencias del Estado. La Ciudad con Jorge Macri está totalmente alineada al presidente Javier Milei y a su políticia de ajuste y achicamiento del Estado. En Educación se siente a través de los recortes a la escuela pública, porque lo que se hace es un recorte indirecto, sacando recursos que las escuelas tienen. Para las escuelas somos un programa esencial y hacemos mucha falta en los establecimientos de todos inicial, primaria y secundaria».

 

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