Amplio respaldo a la suba del mínimo no imponible

Luego de que el Gobierno anunciara la decisión de aumentar el mínimo no imponible, desde distintos sectores del arco opositor manifestaron su apoyo y destacaron el impacto positivo de la medida: “Acá va a haber 14.500 millones de pesos que van a estar en el bolsillo de los trabajadores y los jubilados, la verdad es que es brillante”, expresó el diputado nacional del Frente Para la Victoria Héctor Recalde.

“Esta propuesta está alejada de las especulaciones electorales, dado que se hizo después de las Paso, después del 11 de agosto”, afirmó Recalde al término de una reunión del bloque de diputados del Frente Para la Victoria.

Mientras la oposición utiliza estos temas de una manera oportunista y electoralista la Presidenta resuelve una demanda del movimiento obrero

El diputado nacional por el oficialismo señaló que la medida “no solo mejora el ingreso, (sino que) reactiva el consumo popular y mejora la producción nacional” al dejar por fuera del impuesto “al 90 por ciento de los trabajadores activos y al 97 por ciento de los jubilados”.

El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por Buenos Aires Martín Insaurralde sostuvo que la decisión del Gobierno de subir el mínimo no imponible “demuestra una vez más su compromiso con los trabajadores”.

Insaurralde aseguró que “si hay algo que este Gobierno hace, es escuchar lo que piensa la gente” y “a todos los sectores”, a lo que agregó: “Cada medida tiene su tiempo, su espacio y su justificación lógica”.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se manifestó “contenta” porque “la Presidente empiece a entrar en razones y tome la agenda de la oposición”, al considerar que “la baja de impuestos injustos es la principal propuesta electoral de UNEN”.

El líder sindicalista Hugo Moyano valoró que “es importante” la iniciativa aunque la calificó de “electoralista”. Además, criticó que “se tendría que haber hecho a principio de año porque todos los salarios ya tuvieron descuentos y el año que viene no se va a modificar el mínimo no imponible”.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, expresó esta noche su “beneplácito” por la medida: “Esto no solamente va a beneficiar a los trabajadores, es un cambio importante y significa dar un paso adelante para que haya un sistema tributario más justo en la Argentina”, dijo al retirarse de la Casa de Gobierno, donde Cristina hizo el anuncio frente a empresarios y sindicalistas.

“Mientras la dirigencia política y sindical opositora utiliza estos temas de una manera oportunista y electoralista la Presidenta resuelve una demanda del movimiento obrero y ratifica la vigencia de una decisión responsable que beneficia a los trabajadores argentinos”, señaló por su parte Edgardo Depetri.

@TD@

El diputado nacional por el oficialismo señaló que la medida “no solo mejora el ingreso, (sino que) reactiva el consumo popular y mejora la producción nacional” al dejar por fuera del impuesto “al 90 por ciento de los trabajadores activos y al 97 por ciento de los jubilados”.

El jefe del bloque de senadores nacionales del oficialismo, Miguel Pichetto, consideró que “la reapertura del canje de deuda y la eliminación del impuesto a las Ganancias para quienes cobren salarios de hasta 15 mil pesos, son realmente importantes y trascendentales para el futuro de nuestro país”.

“Es importante porque apunta a mejorar la distribución del ingreso y a generar mejores condiciones de justicia social, algo que estamos haciendo desde el 2003”, señaló por su parte el senador nacional y candidato a renovar su banca por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

Por otra parte, el titular del gremio de la Sanidad y candidato a diputado por el Frente Renovador, Héctor Daer, consideró hoy como “una buena noticia” la modificación en el Impuesto a las Ganancias y subrayó en un comunicado: “Nos alegra porque la gente cuando nos votó, votó esta propuesta, entre otras”.

A %d blogueros les gusta esto: