Actualidad Nacionales Sindicales

Andrés Rodríguez reconoció que Milei todavía no llamó a la CGT y le avisó que «Argentina no da para recortar empleo»

Escrito por FABIAN MERA

El número dos de Azopardo y líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, confirmó que Javier Milei todavía no llamó a la CGT para tener diálogo formal. Además, en medio de rumores de despidos masivos en el Estado, avisó: «Argentina no da para recortar empleo».

 

Andrés Rodríguez, el secretario Adjunto de la CGT y líder de los estatales de UPCN, habló de las expectativas que genera la gestión de la Libertad Avanza y anticipó que «todo ajuste significa pérdida de ingresos y de empleo. Esta es la preocupación».

En declaraciones a la AM750 planteó: «Esperamos que prime un gradualismo que permita compensar cualquier situación que se genere».

Rodríguez además confirmó que todavía ni Milei ni ningún referente de La Libertad Avanza levantó el teléfono para tener diálogo institucional con la CGT: «Sólo hubo contactos aislados. No hubo nada institucionalizado».

Andrés Rodríguez reconoció que Milei todavía no llamó a la CGT y le avisó que "Argentina no da para recortar empleo"

Además, pensando en un posible ajuste en el sector público, Rodríguez explicó: «Si la reestructuración del Estado significa exclusivamente un tema de organigrama no me preocuparía. La Argentina no da para tocar ningún empleo. Se podrán reubicar empleados, pero no perder la fuente de trabajo».

«Vamos a defender el empleo como corresponde. Argentina no da para recortar empleo», concluyó.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: