Aníbal duro con el senador de Estados Unidos: “Es un insolente”

El ex jefe de Gabinete respondió las críticas y afirmó: “Ellos salvaron a los bancos cagándose en la gente”.

1188

El senador nacional Aníbal Fernández salió al cruce este viernes de los congresistas estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes criticaron ayer a la Argentina anticipando un colapso económico. Y opinó: “Están tratando de hacer una profecía autocumplida como les pasó a ellos con Lehman Brothers”.

 

“Pareciera ser que ellos son jueces de alguna decisión del resto de los países y para mí no tiene algún valor más que el del legislador de un país soberano como lo soy yo. ¿Quieren que nosotros nos pongamos a ver cuánto emitieron ellos y como salvaron a los bancos cagándose en la gente que más necesitaba? ¿Le podemos pasar la tira de eso y mirar el nivel de desocupación que tienen?”, declaró Fernández en diálogo con Radio 10.

 

Además, el senador consideró que ellos “salvaron a los bancos cagándose en la gente”.

 

“Ellos salvaron a los bancos cagándose en la gente”

 

“Dicen además dos cosas muy fuertes. Una, que Argentina se cuela de la tendencia de América Latina en la que se eligen los gobiernos pero no gobiernan democráticamente. Que el gobierno monitorea a los medios que son críticos y que los acusa de aterrorizar a la población para informar. Lo que no dice es que cualquiera dice en la Argentina lo que se le ocurre. Más o menos la misma queja que tiene el presidente (Barack) Obama de la cadena Fox”, señaló.

 

Sobre las críticas de los congresistas a la Argentina por narcotráfico, Aníbal Fernández recordó que Estados Unidos es “el mayor país consumidor de drogas vegetales como son la cocaína y la marihuana, y uno de los más grandes en opiáceos y en drogas de diseño como la metanfetamina”.

 

“¿Y entonces levantan su dedo y nos imputan? Son dos señores que se arrogan derechos que no tienen, que insultan a los argentinos y que me molesta mucho”, agregó.

 

Finalmente, Fernández se refirió a las opiniones de Marco Rubio contra el acuerdo con Irán y dijo: “Que lo diga este señor me da lo mismo que lo diga Magoya. Pero realmente me parece un insolente.”.

 

“Dice que reinterpreta el ataque terrorista. Nosotros no reinterpretamos ninguna cosa y discutimos este tema (…) Yo tengo mucho tiempo trabajando estos temas: fui dos veces a Jerusalén invitado por la colectividad y gozo de mucho respeto porque siempre he trabajado con todas las ganas del mundo en este tipo de cosas. Y he votado ese acuerdo y nadie se asustó de que yo lo votara porque yo entiendo que es un avance y si no se avanza no da nada, no hace absolutamente nada. Con lo cual, en el peor de los casos, si las cosas no salieran como nosotros pretendemos es eso lo que tenemos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: