Nacionales Sindicales

Ante los rumores de una reforma del sistema de salud, gremios defienden sus obras sociales

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL/NACIONAL/          Fuente: Gestión Sinidical

La dirigencia de la CGT alertó sobre posibles cambios en la seguridad social, impulsados por un sector del gobierno, y afirman que el actual modelo “es un ejemplo”. La idea de unificar los sistemas, bajo la rectoría del Estado, es una de las alternativas. Prestadores advierten que las propuestas pueden llevar a una “pamización” de la atención, con sus consecuencias respecto a la atención.

Por: Diego Lanese.

Cuando en un acto en La Plata, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que es necesario “repensar el sistema de salud de la Argentina”, a muchos dirigentes sindicales se le encendieron las luces de alarma. Desde mediados del 2020, en plena pandemia, los rumores de una posible reforma del modelo sanitario comenzaron a circular en distintos ámbitos. Las palabras de la ex presidenta confirmaron la idea, pese a que a los pocos días otros sectores del gobierno intentaron desactivar las versiones. Lo cierto es que en estos días se conocen algunas precisiones respecto a la intención de cambios de la seguridad social, bajo el argumento de mejorar la utilización de recursos. Ante esto, desde la CGT salieron a defender sus obras sociales, y el modelo de atención que se construyó a partir del primer peronismo.

En una reunión de emergencia, la mesa chica de la central obrera elaboró un documento donde habló de “la salud de los trabajadores”, y ratificó que pese a los problemas surgidos en la actual crisis, las entidades lograron garantizar la atención. Miedo de los prestadores a una posible “pamización”.

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario