Actualidad

Arde la Salud en la Ciudad de Buenos Aires: los médicos municipales paralizarán los hospitales de Larreta el próximo 27 de septiembre

Escrito por FABIAN MERA

El Consejo Central de la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad de Buenos Aires resolvió realizar un paro de 24 horas en todos los hospitales públicos que dependan del gobierno de la Ciudad. Es en reclamo de aumento salarial.

 

Según informaron desde la Asociación de Médicos Municipales (AMM) que encabeza Carlos Rojo, la medida de fuerza se decidió «en reclamo por aumento salarial y en defensa del hospital público».

La situación en el área de salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está al rojo vivo. Este miércoles 21 residentes de hospitales y el personal de enfermería unificaron sus protestas también en reclamo de aumentos salariales y de mejores condiciones laborales.

El sector de residentes marcó que «El salario de miseria que percibimos por nuestra tarea es una forma de maltrato y ninguneo de nuestra tarea, al igual que las jornadas interminables de trabajo a las que nos someten.»

Arde la Salud en la Ciudad de Buenos Aires: Los médicos municipales paralizarán los hospitales de Larreta el próximo 27 de septiembre

Por su parte, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se concentró marchó al Obelisco con pancartas con frases como «la enfermería no trabaja en cuotas» y «Larreta no somos administrativas, somos profesionales de la salud», entre otras.

Además señalaron que «firman en paritarias el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus socios sindicales una ‘nueva carrera’ en la que se miente hablando de equiparación salarial, cuando en realidad propone cuotas hasta el 2025 sin llegar ni al 50 % del salario que nos corresponde».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: