Argentina ganó por 2 a 0 en el debut frente a Canadá

La Selección Argentina inició la defensa del título de la Copa América frente a Canadá. Los goles los hicieron Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

La Selección Argentina empezó con el pie derecho en la Copa América 2024 que se está disputando en Estados Unidos: el combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni le ganó 2 a 0 a Canadá por la primera fecha del Grupo A.

 

 

Los tantos de la ‘Albiceleste’ fueron obra de Julián Álvarez a los tres minutos del segundo tiempo, luego de una asistencia de Alexis Mac Allister y un pase previo fenomenal de Lionel Messi, y de Lautaro Martínez sobre el final. El próximo martes 25 a partir de las 22 horas enfrentará al Chile de Ricardo Gareca.

 

 

Argentina fue de mayor a menor en el transcurso del encuentro: en los primeros minutos pudo aprovechar los espacios que el seleccionado norteamericano dejaba a la espalda de los laterales aunque no logró concretar las ocasiones de gol que creó. Ángel Di María falló un mano a mano frente al arquero Maxime Crépeau tras correr 40 metros con la pelota sin ninguna oposición. Julián Álvarez y Marcos Acuña también tuvieron disparos dentro del área rival que por poco no llegaron al fondo de la red. En los últimos minutos del primer tiempo, el ‘Dibu’ Martínez le sacó un tremendo cabezazo a Eustáquio para mantener el cero.

Apenas comenzada la segunda mitad, una jugada que nació sobre el costado derecho llegó a los pies de Messi quien le dio un pase fenomenal a Alexis Mac Allister; el volante del Liverpool alcanzó a puntearla para que Julián Álvarez llegue a definir con el arco vacío y establezca la victoria parcial sobre Canadá.

A %d blogueros les gusta esto: