Actualidad

ARTs dejan de cubrir COVID: «Son unos caraduras, solo piensan en sus ganancias»

Escrito por FABIAN MERA

Pablo Moyano hizo declaraciones sobre la tercera ola, los efectos en el gremio de Camioneros y el papel de las ART durante la pandemia. «Se desligan, como con tantas otras patologías que lo patean a la obra social o al Estado», afirmó.

 

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se refirió a la nueva ola de contagios que se vive en Argentina. Valoró el proceso de vacunación masiva que se logró a través del esfuerzo para concientizar a las y los trabajadores Camioneros.

«Esta tercera ola pegó en forma masiva la vemos con preocupación pero también está todo el trabajo que se hizo previamente como la vacunación masiva y la concientización que se hizo con los choferes.», dijo en diálogo con Radio Gráfica.

«Por eso no se está resintiendo la productividad. Algunos trabajadores se toman esos 5 días para resguardarse pero mayoritariamente, al estar vacunados, no ha afectado mucho tampoco.», afirmó Moyano.

Desde el 1 de enero, las ART dejaron de considerar al Covid-19 como una enfermedad laboral. Al respecto, Moyano disparó: «Son unos caraduras. A las ART lo que menos les importa es la salud de los trabajadores.»

Y agregó: «Preguntale a cualquier trabajador, a cualquier dirigente gremial qué piensa de las ART. Te dan una aspirina y después el trabajador tiene que volver a la obra social. Una vez más ha quedado demostrada la insensibilidad de las ART que ahora no se hacen cargo del Covid.»

Desde Radio Gráfica afirmaron que «las ART son sobre todo un negocio financiero. Siguieron cobrando durante los primeros meses de la pandemia, no pusieron un mango para ningún testeo, después se logró que fuera considerada enfermedad profesional». Moyano continuó: «Y ahora se desligan, como con tantas otras patologías que lo patean a la obra social o al Estado. Ojalá el gobierno pueda regularlas para que se hagan cargo de la salud de los trabajadores.»

Moyano explicó también que esta medida se anunció en una charla con la CGT hace un mes y medio: «No creo que el gobierno haya hecho mucho para que las ART sigan dándole cobertura a los trabajadores. Nos llamó un poco la atención pero seguramente sea un debate que siga en el día a día. Hay mucha bronca por parte de los trabajadores y de las organizaciones sindicales, que son las que tienen que absorber los gastos que tendría que resolver las ART.»

«Son un negocio del menemismo que ha quedado en el tiempo.», definió.

«Tiene que haber un debate muy profundo sobre este sistema de obras sociales que se ha bancado la pandemia, ha sido solidario. Muchas organizaciones gremiales hemos puesto a disposición nuestros sanatorios y hospitales, no así el sistema privado. En el peor momento de la pandemia ellos seguían haciendo negocios.»

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: