La Fiscalía General calificó al hecho como “de inusitada gravedad” y sostuvo que la investigación le corresponde al fuero federal. Disponen una dirección de correo electrónico para que la gente aporte datos.
La Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca inició una investigación preliminar acerca del atentado explosivo que sufrió en la madrugada del martes 25 la sede de la agrupación política La Cámpora, según informó el propio organismo.
El proceso está a cargo del fiscal Horacio Azzolín, quien también integra el equipo que lleva adelante la causa por la desaparición forzada y muerte de Facundo Astudillo Castro.
Al anunciar la apertura del trámite, la Fiscalía consideró que el ataque fue de una “inustada gravedad”, y que, preliminarmente, su investigación le corresponde al fuero federal.
Horas después de la explosión, que causó importantes daños materiales en el local partidario y en comercios y viviendas cercanas, la justicia penal inició una causa que recayó en la Fiscalía Nº8, a cargo de Marcelo Romero Jardín, y que ya determinó que el ataque se produjo con un dispositivo de fabricación casera.
Por su parte, el fiscal Azzolín, difundió la dirección de correo electrónico fcmfed-bha@mpf.gov.ar para que cualquier persona aporte datos sobre el artefacto explosivo o los autores del hecho, que permitan esclarecer lo ocurrido.
Fuentes: fiscales.gob.ar
FUENTE TELEFE BAHIA BLANCA