ATE fue acusado de golpista por una imagen apócrifa que circuló en redes con su membrete y aclaró: «Este supuesto comunicado es falso»

En las últimas horas se conoció en redes una comunicación con el membrete de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que fue calificado como «golpista» incluso por reconocidos periodistas. Sin embargo, el gremio desmintió las acusaciones y aclaró que se trata de un comunicado falso.

El texto que circuló en redes sociales no fue difundido por los canales que utiliza habitualmente el gremio por lo que InfoGremiales consultó a ATE por su origen. Desde el gremio de estatales, que efectivamente realiza fuertes y diarias críticas y manifestaciones en protesta contra las medidas del gobierno, desmintió haber lanzado el falso comunicado.

La imagen empieza con unos mensajes generales de preocupación por los despidos, los derechos y la democracia pero contiene un párrafo llamativo que instaría a tomar medidas extremas para «derribar al gobierno».

«En caso de no atender ninguna de estas demandas, estamos dispuestos a llevar a cabo los medios necesarios, sean cuales sean, para combatir y derribar el gobierno del presidente Javier Milei. Además, tomaremos acciones necesarias para que sea encarcelado y llevaremos a cabo juicios populares. Exhortamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestra causa y a manifestarse de manera organizada para exigir un cambio real y duradero», reza la imagen que se viralizó rápidamente.

Del falso comunicado se hicieron eco varias cuentas liberales verificadas y hasta periodistas como Eduardo Feinmann que hizo eco en Radio Mitre.

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: