Local

Aumento del boleto: “Perjudica a los que menos tienen”

Escrito por Radio Gremial

Local/.

Lo advirtió Diego Dorcazberro desde la agrupación Sureando. Hoy participarán de la manifestación frente al Municipio.

Hoy nuevamente habrá una manifestación frente al Municipio en protestar al aumento en el boleto de colectivos. Será desde las 20:30 y distintas agrupaciones se sumarán a la concentración.

Desde Sureando, Diego Dorcazberro advirtió esta mañana en Radio Altos que la suba del pasaje de micros afecta “a los que viven más lejos del centro y los que menos ganan”.

Recordó que el año pasado distintas agrupaciones que trabajan en villas y asentamientos habían presentado pedidos de declaración de emergencia alimentaria, laboral y de vivienda, y aseveró que la primera medida de 2020 del gobierno de Héctor Gay fue aumentar el boleto del transporte público de pasajeros.

“Reclamamos que se hable de la gente que tiene menos recursos y que vive en la periferia. Cuando les sacan ingresos a los que menos tienen no se visibiliza de la misma manera que los problemas de otro sector con más poder. Nuestra idea es que se ponga en agenda a las villas y asentamientos y que los vecinos que allí viven  tengan voz como los otros actores de Bahía Blanca”, enfatizó y argumentó así la presencia en la manifestación de esta noche frente al Palacio comunal.

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial